Tel. 91 300 34 91 info@eilajirafa.com

¡Hola papás y mamás de La Jirafa!

Si sois de los afortunados que vais a recibir a un bebé próximamente debéis pensar en cosas tan importantes como los traslados seguros del pequeño o la pequeña. ¿Qué silla es la más adecuada? ¿Cómo colocarla?
Hoy en nuestro blog os contamos cómo debe ir en el coche un bebé recién nacido.

Antes de que nazca el bebé, lo primero que tienes que hacer es comprar una silla adecuada y que esté homologada, ya que la necesitarás para el desplazamiento del hospital a tu casa. Un bebé recién nacido necesitará una silla del Grupo 0, es decir, para menores de 1 año y con un peso inferior a 10 kg.

Cuando compres una sillita para tu bebé, infórmate bien del sistema de instalación y sigue siempre las instrucciones de montaje al pie de la letra. Antes de colocar al pequeño, comprueba también que está bien sujeta al asiento del coche.

Según la ley, está prohibido que los menores de 12 años con una estatura inferior a 135 cm vayan situados en el asiento del copiloto, excepto cuando el resto de asientos traseros estén ocupados por otros menores. De forma extraordinaria, cuando la estatura del niño sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de 12 años podrán ir en el asiento delantero utilizando el cinturón de seguridad.

Los asientos de la parte de atrás son los más seguros, pero si por las circunstancias que hemos explicado, nos vemos obligados a utilizar el de delante para colocar a nuestros pequeños, es obligatorio desactivar los airbags.
Esperamos haberos ayudados a planificar las próximas salidas con el nuevo miembro de la familia!!

¡Felices viajes!

Share This