Tel. 91 300 34 91 info@eilajirafa.com

"Hablar de proyectos en infantil es hablar de fantasía, de aventura, de indagar, de buscar información, leer y aclarar esa información. Es hablar de creatividad y de construir entre todos"

Vizcaino ( 2008, p26)

Este es nuestro proyecto, cada día cuentos e historias convierten la escuela en un mundo lleno de posibilidades para nuestros pequeños, donde ellos mismos se desenvuelven, avancen, experimenten y maduren. Conectando directamente con las nuevas metodologías y corrientes pedagógicas como el método Montossori, Regio Emilia, Waldorf, rincones de aprendizaje y disciplina positiva entre otros.

Descubre nuestro Método

Cómo trabajamos

Aprovechando la plasticidad que poseen los niños de 0 a 3 años, programamos nuestro trabajo buscando “despertar a los niños”. Un “despertar felíz”. Con el juego como hilo conductor de nuestro método pedagógico buscamos conseguir aprendizajes significativos que sirva de base para aprendizajes posteriores.

 

 

Queremos lograr un:

Despertar sensorial de nuestros peques y para ello les ofrecemos actividades que estimulen sus cinco sentidos, su relación con el entorno y su aprendizaje como “nos manchamos”, “talleres de cocina”, “juego heurístico”, “Cesto de los tesoros”…

Despertar social en el día día y en la relación con sus iguales y tutoras de aula: en las fiestas de La Jirafa, en las excursiones, en las jornadas de colaboración con los padres…

Trabajamos el movimiento a través de la psicomotricidad buscamos exponer al niño a los estímulos correspondientes a su momento psicomotor. De esta manera se afianza su relación con el entorno y con los demás.

En la comunicación pasamos de los gestos a la palabra a través de nuestro programa de estimulación del lenguaje bajo el seguimiento de nuestra maestra de audición y lenguaje y con el apoyo del proyecto Cincodeditos.

Despertar al ingles con novedosos métodos de inmersión lingüistica, con refuerzo musical para todos los niños de la escuela desde los 4 meses.

Date una vuelta por nuestras instalaciones

Share This